son un conjunto de software informáticos que permiten crear cursos virtuales de formas sincrónica y asincronica que facilitan al educador el aprovechamiento de los contenidos, la comunicación, la colaboración, la flexibilización, el seguimiento y evaluación de los aprendizajes en los cursos online.
a continuación podemos visualizar respecto a todo lo relacionado con una plataforma de educación virtual por medio de este vídeo:
- Plataformas propietarias.
Son la cuales tienen un costo y solo las obtiene quienes tiene el recurso para comprarlas y manejaras como por ejemplo la que utiliza el SENA que se llama "sofia" que es una plataforma igual a moodle donde se desarrollan actividades virtuales.
- Plataformas de código abierto
este tipo de plataformas son de uso libre, esto no quiere decir, que en todos lo casos sea gratuita. los usuarios pueden conocer y modificar su código fuente para ajustarlo a sus necesidades y a la vez, mejorarlo cada día y beneficiar a la comunidad interesada en el proceso de mejoramiento de la educación en su sitio educativo.
- plataformas de desarrollo propio
Son todas aquellas que son elaboradas por los usuarios quienes le destinan un fin informativo o laborar con el propósito de darse a conocer o ganar dinero.
concretando en la aplicación de este tipos de plataformas, el usuario tiene una variedad para escoger la que mas deseo de acuerdo a sus criterios en interacción del propósito educativo.
REFERENCIAS
plataformas de educación virtual recuperado de
plataformas de educación virtual recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=3xSx4F2ak-Y
plataformas de educación virtual recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=eaE8XAbjXQM
platafromas de educación vitural recpuerado de
http://aulavirtual.eaie.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.016.MG/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf
plataformas de educación virtual recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=eaE8XAbjXQM
platafromas de educación vitural recpuerado de
http://aulavirtual.eaie.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.016.MG/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf