MOODLE



Las herramientas tecnológicas nos brindan facilidades a medida que crecen nuestras necesidades, por lo tanto gracias a la plataforma MOODLE se ha creado la educación virtual más completa hasta el momento por medio de la innovación tecnológica constante.

a contumación podemos visualizar como manejar moodle por medio de este vídeo:






Moodle es una plataforma de aprendizaje virtual de enseñanaza-aprendizazje  con establecido en un software libre que cuenta con una gran cantidad creciente de usuarios. Moodle es una plataforma virtual de gestión de aprendizaje avanzada (designado además, "Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA)"; vale decir, una aplicación diseñada para frotalecer a los docentes a crear cursos de calidad en la red. Moodle fue creado por el Ph.D., en educación Martin Dougiamas, quien fundamentó su enfoque pedagógico en el diseño de las ideas del constructiva; que dice que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo.
UN POCO DE SU HISTORIA
 la primera versión de Moodle apareció el 20 de agosto de 2002 y, desde entonces, han aparecido nuevas versiones de forma regular. Hasta julio de 2008, la base de usuarios registrados incluía más 21 millones, distribuidos en 46.000 sitios en todo el mundo y está traducido a más de 75 idiomas.
Su interfaz permite que lo usuario hagan uso de ella a partir de de la seguridad de una cuenta con contraseña que agregada al aula virtual previamente por el docente para lo identifique al momento que el estudiante ingrese a tomar sus clases.
Esta plataforma puede percibir y asimilar cualquier formato para la documentación e instrucciones y la entrega de actividades en tiempo real, por ello recibe el nombre de aprendizaje en linea y ambiente de aprendizaje en linea. 

Posee un módulo de tareas, que permite que además de la calificación el docente envíe al estudiante la realimentación detallada de su trabajo.
posee la evidencia de la interacción del estudiante midiendo su participación a través de los foros los cuales la plataforma los evalúa y guarda los comentarios y socializaciones que se hayan realizado.
A continuación se muestra las características más sobresalientes de la plataforma Moodle, mencionadas por Llorente, (2007);
-                     El profesor dispone de  la posibilidad de diseñar su espacio de aprendizaje por temas, de forma semanal o por foro social.
-                     Flexible: el docente puede cambiar la información de acuerdo a las necesidades del curso.
-                     Contiene herramientas de comunicación como foros o chat. No tiene mensajería interna.
-                     Opción de organizar los archivos del curso por categorías
-                     Posibilidades de evaluación a través de exámenes, cuestionarios de diferente estilo de respuesta. 


REFERENCIAS

Plataforma de aprendizaje moodle recuperado de
http://aprendizajevirtuaylastic.jimdo.com/plataforma-moodle/